MELILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Melilla ha intervenido 72 cargas de óxido nitroso, el llamado 'gas de la risa', en el transcurso de un control policial, unas sustancias prohibidas para su consumo cuando iban destinadas para una fiesta. Los agentes han iniciado la tramitación de varias denuncias, entre otras el transporte de mercancías peligrosas por carretera.
Según ha informado este lunes un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, los hechos se han producido sobre las 03,45 horas, cuando se detuvo un vehículo de forma aleatoria para realizar las comprobaciones pertinentes de documentación y prueba de alcoholemia.
Al respecto, ha detallado que "la actitud algo esquiva y nerviosa del conductor" hizo sospechar a los agentes sobre la posibilidad de que transportara o llevara algún tipo de sustancia estupefaciente. Por ello, procedieron a realizar "un registro rudimentario" en el interior del vehículo, es decir una inspección somera del vehículo, lo que permitió a los agentes hallar tres cajas que contenían un total de 72 cargas de óxido nitroso, conocido como 'gas de la risa'.
El portavoz policial ha señalado que "las cargas de gas, según las primeras investigaciones, eran llevadas para un evento o fiesta". Por tal motivo, han sido intervenidas "ya que está prohibida su venta fuera del ámbito y marco establecido, y menos para consumo". Al respecto, ha advertido que "esta sustancia puede ser peligrosa para la salud individual y comunitaria".
En este sentido, ha explicado que el óxido nitroso puede conllevar graves secuelas, como la falta de oxígeno al cerebro, provocando desmayos y paradas respiratorias. "El consumo continuado de esta sustancia puede dañar la médula espinal y provocar la muerte por asfixia" ha asegurado.
El grupo de Investigación de Policía Local se ha encargado de las diligencias correspondientes y de la tramitación de varias denuncias, entre ellas, el transporte de mercancías peligrosas por carretera.