Polen de hachís intervenido en Melilla
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

MELILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha incautado en Melilla 67 kilogramos de droga del tipo "polen de hachís" en el control de embarque a Almería y detenido el conductor donde se escondía la sustancia, un ciudadano de nacionalidad marroquí, varón, de 30 años de edad, con residencia en Alemania

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia, el "nuevo golpe al tráfico de drogas" se ha producido durante los registros selectivos y aleatorios de los vehículos que embarcaban al buque Sorolla de la Compañía Trasmediterránea con destino a Almería.

La actuación tuvo lugar durante la inspección previa al preembarque del citado buque, al inspeccionar un vehículo tipo turismo marca KIA, modelo RIO, con matrícula de nacionalidad alemana, ocupado por su conductor.

El portavoz policial ha explicado que una vez realizado el control documental personal y alcanzar la línea de control del resguardo fiscal, el can detector de estupefacientes dio muestras de una posible ocultación de droga, realizándose un exhaustivo reconocimiento del turismo y dando lugar a la localización de un doble fondo practicado en el salpicadero, hallándose la droga oculta del tipo "hachís" con un peso conjunto de 67 kilogramos.

El conductor del vehículo detenido es un ciudadano de nacionalidad marroquí, varón, de 30 años de edad, con residencia en Alemania.

La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente, ha destacado la citada fuente.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Más noticias

Leer más acerca de: