CEUTA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Comité Organizador del XII Congreso Regional del Partido Popular (PP) de Ceuta que se celebrará el próximo 25 de marzo ha confirmado este domingo que, una vez cerrado el plazo para presentación de precandidaturas a presidente de la formación, el único precandidato admitido ha sido el máximo responsable del partido desde hace ocho años y del Gobierno autonómico desde 2001, Juan Vivas.
Vivas, que en esta ocasión ha aportado 507 avales, tomó de forma interina las riendas del PP de Ceuta tras la dimisión, en 2009, del que había sido líder orgánico regional del partido durante una década, Pedro Gordillo, que entonces también era vicepresidente del Ejecutivo de Ceuta. Una mujer grabó cómo le practicaba una felación en su despacho y el exsenador y ex sacerdote abandonó todos sus cargos institucionales y orgánicos.
Tres años después, en el Congreso de 2012, Gordillo intentó disputar a Vivas la Presidencia del PP, pero no pudo llegar a hacerlo tras cargo al ver rechazados 50 de los 137 avales que presentó para ser candidato, con lo que se quedó a tres del mínimo establecido y el actual presidente tampoco tuvo rival. El presidente se postuló entonces avalado por 796 militantes y obtuvo el apoyo de 376 de los 378 compromisarios del cónclave.
El Comité Organizador que se encarga de establecer los pasos a seguir hasta la celebración del Congreso está presidido por Adela Nieto, consejera de Sanidad del Ejecutivo autonómico. Tiene como secretaria a Laura Pérez, y como vocales a Yamal Dris, Carolina Pérez, María Dolores Traverso y Rocío Salcedo.
Las ponencias que van a conformar el cónclave son una de Estatutos que coordina el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa), Juan Manuel Doncel; otra de Economía y de Empleo que tiene al diputado nacional por Ceuta, Juan Bravo, como máximo responsable; y una tercera de Servicios Sociales, Comunitarios y Especializados que coordina el senador Guillermo Martínez.
Vivas, el único presidente autonómico del PP con mayoría absoluta (tiene 13 de los 25 escaños de la Asamblea de la Ciudad), adelantó la pasada Navidad que "me gustaría seguir siendo el presidente del PP de Ceuta porque creo que tengo cuerda y cosas que ofrecer, con toda la humildad y la vocación de servicio".