MELILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Melilla ha ordenado este lunes el ingreso en prisión del joven de 26 años Faisal M.R., que este domingo atropelló mortalmente con su todoterreno a un ciclista de 38 años, Carlos Huelin García, que salió despedido unos treinta metros y acabó golpeado contra una señal de tráfico, falleciendo en el acto.
Según han informado Europa Press fuentes cercanas al caso, el conductor del todoterreno de la marca BMW detenido el domingo después de fugarse tras atropellar al ciclista, cuando ambos vehículos subían por la misma dirección hacia el barrio de Cabrerizas, ha pasado una jornada encerrado en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, donde ha pasado la noche, y este lunes a media mañana ha sido puesto a disposición judicial.
Faisal M.R., que llegó llorando a las dependencias judiciales esposado, conducido por agentes de la Policía Local, prestó declaración ante el juez que lleva este caso y tras oír su declaración y tener en cuenta que triplicaba la tasa de alcohol en sangre, el intento de fuga y la alarma social creada en la ciudad, ha ordenado el ingreso en prisión del joven de 26 años.
Este ha sido acusado de la comisión de varios delitos, entre ellos el de homicidio imprudente y el de omisión del socorro, por lo que fue trasladado al Centro Penitenciario de Melilla, donde permanecerá hasta la celebración del juicio.
Mientras tanto, el fallecido Carlos Huelin García, conocido deportista melillense de Triatlón y Ciclismo y empleado de banca del BBVA, ha sido enterrado este lunes en el Cementerio de la Purísima, en medio del dolor y el pesar de sus familiares y cientos de vecinos que acudieron al camposanto cristiano a darle su último adiós. Carlos Huelin, natural de Melilla, nacido en 1976, es casado y padre de dos niños de corta de edad, uno de cinco años y otro dos.