Actualizado 29/04/2014 15:02

El juzgado de Ceuta archiva el 'caso Urbaser' al no ver delito penal

CEUTA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El juzgado de instrucción número 1 de Ceuta ha dictado un auto de sobreseimiento de la denuncia presentada hace ahora un año en la Fiscalía por el secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, por un supuesto "ilícito penal" en el que, consideraba, había incurrido la Ciudad por una posible existencia de pagos por exceso de 12,5 millones de euros a la anterior empresa concesionaria de la limpieza viaria, Urbaser. En el mencionado auto, contra el que cabe recurso, se afirma que no se acredita delito penal.

   El archivo ha "alegrado" al líder socialista "porque desde un principio hemos deseado que no existiera un ilícito penal", pero mantiene que hay "responsabilidad política" porque, "tal y como ha reconocido el propio Gobierno de la Ciudad, se pagaron cinco millones de euros más de lo debido" a la empresa Urbaser. Un dinero con el que, según Carracao, "se podrían haber puesto en marcha tres nuevos planes de empleo o haber multiplicado por diez las becas a los estudios".

   Igualmente el responsable del PSOE de Ceuta ha asegurado que acudieron a la justicia porque "es lo que los ciudadanos esperan de nosotros" y acusa al Gobierno de la Ciudad de "planificar con vehemencia un plan de ataque y derribo contra todo aquel" que hablara del 'caso Urbaser'.

   Por su parte, el portavoz del Gobierno de la Ciudad, Emilio Carreira, ha asegurado que el Ejecutivo ceutí "está igual de tranquilo que al principio" y señala a "un grupo organizado de personas y un representante político" (en referencia al secretario general del PSOE) como los encargados de "abrir una causa contra el Gobierno de Vivas con el fin de cambiar el orden de las cosas y la voluntad de los ceutíes no para defender los intereses generales, sino el de unos pocos", ha puntualizado Carreira.

   En este sentido, el representante del ejecutivo ceutí ha anunciado que se va a convertir "en la mosca cojonera" de Carracao, a quien va a pedir "constantemente" que "deje de ser un cobarde y que cuente la verdad, por qué lo ha hecho, quién le ha ayudado y su finalidad".

   Carreira también ha asegurado que "no queremos seguir judicializando la vida política" aunque recuerda que "el honor de las personas vale más que un puñado de dólares o de votos".

Leer más acerca de: