CEUTA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El líder de la coalición ceutí Caballas, Mohamed Alí, ha querido enviar un mensaje "como musulmán" a sus conciudadanos haciendo un llamamiento "a todos los musulmanes de bien" a que den "un paso al frente contra la barbarie".
Mohamed Alí, que en nombre de su partido ha condenado los atentados "viles y cobardes" en Barcelona y Cambrils, ha apelado también a la responsabilidad de todos. "Es el momento de que todos los musulmanes de bien demos un paso al frente y extirpemos a esta lacra, a esta minoría que lo único que hace es ensuciar al Islam", ha subrayado.
El diputado, que ha animado a difundir el verdadero credo del Islam -- el "amor al prójimo-- y decir "no al terrorismo", ha recordado a los musulmanes ceutíes que "todos juntos tenemos la responsabilidad de ensalzar el verdadero amor al prójimo, que es lo que proclama el Islam".
El portavoz de la coalición Caballas ha enviado este mensaje de dolor tras el atentado en Cataluña y ha abogado por la unidad de todos ante el terror. "En estos momentos de consternación, dolor y estupor, queremos mandar nuestro apoyo incondicional al pueblo catalán. Frente al terror, unidad", ha dicho.
Por su parte, desde el otro partido político ceutí de mayoría musulmana, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), su portavoz Fatima Hamed ha querido mostrar su "consternación" por los terribles sucesos vividos en Barcelona y Cambrils: "No tengo palabras, pero sí un sentimiento: el corazón encogido".