Actualizado 16/12/2017 16:07

La líder del PSOE de Melilla dice que Iceta "es la mejor opción para presidir la Generalitat" de Cataluña

MELILLA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha señalado que el candidato del Partido de los Socialistas de Cataluña, Miquel Iceta, "es la mejor opción para presidir la Generalitat".

A través de un comunicado de prensa, la número uno de los socialistas melillenses ha apuntado que tanto los partidos independentistas como PP y Ciudadanos están llevando a cabo una política de "frentes" en la comunidad catalana, mientras que Iceta "es la persona ideal para unir a los dos bloques".

"Es una persona muy inteligente y sabe dialogar mejor que nadie", ha aseverado Rojas, que reconoció que mantiene el contacto telefónico frecuente con él, y que está convencida de que será la persona adecuada para dirigir el Gobierno catalán.

Rojas se ha mostrado prudente sobre los resultados que depararán el 21 de diciembre, dado que, "si vemos las encuestas, cada día va subiendo el PSC", por lo que ha abogado por esperar a que se haga público el escrutinio oficial, pero ha recordado que "el propio Iceta ya ha dicho que no va a hacer presidente a un independentista".

CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN

La líder del PSOE melillense se ha mostrado a favor de, desde el máximo consenso posible, actualizar la Carta Magna, porque, cuando ésta se aprobó, en 1978, "no teníamos muchos de los derechos y libertades que tenemos ahora".

"En el 78 no se hablaba de la igualdad de género, ni de los derechos del colectivo Lgtbi, ni de una Ley de Muerte digna, ni de muchísimas cosas que deberían estar recogidas en la Constitución", ha apostillado.

Ahondando en esta idea, Rojas ha apuntado que esta reforma debe servir para blindar la sanidad, la educación, las pensiones, dependencia, y todo el Estado del Bienestar.

La número uno del PSOE local también se ha referido a la posible actualización del Estatuto de Melilla. "Es algo que ya he hablado con algunos miembros del Gobierno del PP y, al igual que la España actual no es la de 1978, la Melilla actual no es la del año 1995, y creo que se podría actualizar nuestro Estatuto", ha argumentado.

En este sentido, la líder socialista ha apostado por abordar el estudio del Estatuto de Melilla. "Creo que se podría revisar el Estatuto antes de que termine la legislatura, y debe ser algo en lo que todos los partidos estemos de acuerdo", ha apuntillado.

Más noticias

Leer más acerca de: