Es la segunda embarcación de este tipo que arriba a la ciudad española del norte de África en apenas 24 horas
MELILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una patera con 18 migrantes de origen magrebí ha alcanzado este lunes la costa de Melilla y al tocar tierra han huido. Es la segunda embarcación de este tipo que arriba a aguas melillenses en apenas 24 horas.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de Delegación del Gobierno, el servicio de impermeabilización fronteriza de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha observado que, sobre la 1.40 horas de esta madrugada, un pesquero con matrícula marroquí de unos nueve metros de eslora propulsado por un motor intraborda.
La embarcación, ha añadido, ha impactado contra la escollera del dique sur de Melilla, "saltando a tierra de forma inmediata los ocupantes del mismo, dándose a la fuga dirección a centro ciudad, sin poder ser interceptados". El portavoz gubernamental ha detallado que se trata de 18 personas, todos ellos varones, adultos y de origen magrebí.
Este es el segundo suceso de este tipo ocurre en apenas 24 horas. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado siguen buscando desde este domingo a ocho migrantes que descendieron de una patera y huyeron la carrera nada más alcanzar la costa de Melilla.
Los indocumentados habían arribado sobre las 8,30 horas, momento en el que el servicio de impermeabilización fronteriza de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla se percató de la presencia de una embarcación que se aproximaba a la costa por la zona de Horcas Coloradas.
La patera de pequeñas dimensiones arribó a la costa, bajándose de la misma ocho personas, todas ellas varones, que salieron a la carrera hacia el interior de la ciudad, tal y como ha ocurrido este lunes con 18 ocupantes de la segunda patera.
Estas son las entradas de migrantes a Melilla más importantes que se producen después de los hechos del 24 junio, cuando unos 2.000 subsaharianos intentaron pasar y menos de 200 lo lograron, mientras en el lado marroquí fallecían decenas de personas, 23 según Marruecos y un número mayor según las ONG.