Publicado 13/11/2023 13:12

Llegan este fin de semana a Melilla 35 migrantes marroquíes en dos pateras y 21 logran huir a la carrera

Archivo - Vehículo de la Guardia Civil (archivo).
Archivo - Vehículo de la Guardia Civil (archivo). - 112 - Archivo

MELILLA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 35 inmigrantes de nacionalidad marroquí han conseguido llegar a lo largo de este fin de semana a Melilla en dos pateras y de ellos han sido interceptados 14 mientras los 21 restantes se dieron a la fuga y está siendo buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE).

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación, la primera embarcación llegó el sábado sobre las 5.00 horas, momento en el que la Guardia Civil avistó una embarcación neumática que se aproximaba a gran velocidad hacia Melilla, por lo que activó el dispositivo anti-intrusión.

La patera llegó a tierra en un punto entre las playas de Los Cárabos e Hipódromo y de la misma bajaron 20 migrantes. Agentes de la Guardia Civil interceptaron a ocho de los migrantes, todos ellos varones magrebíes.

La citada fuente ha detallado que la segunda embarcación llegó la tarde del domingo. El servicio de control del Instituto Armado avistó la patera cuando se aproximaba dirección a Melilla, por la zona de Horcas Coloradas, por lo que activó el dispositivo anti-intrusión.

El portavoz gubernamental ha asegurado que, ante la presencia de la embarcación de la Guardia Civil, los migrantes encallaron su bote en tierra, saliendo todos a la carrera y pudiendo interceptar, los agentes, a seis de los 15 migrantes que portaba la embarcación. Todos ellos eran varones magrebíes.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan a los 21 migrantes que huyeron a la carrera, ha recalcado por último la citada fuente.

Leer más acerca de: