MELILLA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que a partir de este lunes día 6 de marzo la frontera de Farhana se reabre al tráfico de personas y vehículos, una vez ha finalizado la mayor parte de la fase final de las obras de remodelación del mismo puesto fronterizo.
Según ha informado un portavoz de la Delegación, con esta medida se facilita especialmente la comunicación entre Melilla y el entorno de Farhana y alrededores. Asimismo, ha asegurado que se cumple la previsión anunciada por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quien comprometió su rápida apertura una vez se superaran los trabajos que impedían compaginar la reforma de dicha frontera con su normal operatividad.
Está previsto que el paso de Farhana se reabra con su horario habitual de funcionamiento, de 7,00 a 21,00 horas, si bien no prolongará su apertura hasta las 24,00 horas en domingos y festivos, entre tanto continúen las referidas obras y hasta nueva orden.
El delegado del Gobierno solicita comprensión a todos los usuarios de esta frontera e insiste en la importancia de la reforma, que "nos permitirá dotarnos de un paso más ordenado, amplio y eficaz para la mejor interrelación entre Melilla y su entorno marroquí".