Actualizado 12/08/2014 10:09

Medio centenar de inmigrantes encaramados en la valla de Melilla

MELILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor de medio centenar de inmigrantes de origen subsahariano se encuentran encaramados en la valla exterior de Melilla después de protagonizar sendos saltos la mañana de este martes, protagonizados por unos 300 inmigrantes, de los que habrían logrado pasar a suelo español una veintena aproximadamente.

   Según han informado a Europa Press fuentes policiales, estos 50 'sin papeles' subidos a lo más alto de la primera barrera de las tres que separan suelo marroquí de Melilla se hallan en la zona más próxima a la frontera de Mariguari y se niegan a bajar.

   Sin embargo, no han podido superar los tres obstáculos existentes antes de acceder a la ciudad española formados por dos vallas de seis metros de altura cada una y en la zona intermedia la llamada "sirga tridimensional" o cables entrecruzados que se colocaron para dificultar el paso de los inmigrantes.

   Tanto a uno como a otro lado de la frontera se ha activado un amplio dispositivo policial, en la parte marroquí formado por miembros de las Fuerzas Auxiliares --conocidos como 'Mejannis'-- y en la parte española por la Guardia Civil.

   Si se aplica el mismo criterio de anteriores avalanchas, a los subsaharianos subidos a la valla se les hará desistir de su actitud y exigirles que bajen porque no se considera que hayan pasado a territorio nacional "al no superar las vallas", indicaron las citadas fuentes.

   El tramo de la carretera de circunvalación donde están sucediendo estos hechos ha sido cortado por el Instituto Armado, que no permite el acceso a ninguna persona que no forma parte de las fuerzas de seguridad que trabajan en esta intervención

Leer más acerca de: