MELILLA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha anunciado que los pasos fronterizos de Barrio Chino y Farhana abrirán las horas suficientes para dar salida a toda la mercancía que los comerciantes tienen en estos momentos en los almacenes de la ciudad y que han originado colapsos fronterizos, provocando cierres continuos de las verjas que impiden el normal tránsito de 30.000 personas y 4.000 vehículos diarios por los puestos fronterizos que le separan de Marruecos.
La primera autoridad melillense ha asegurado que "contamos con el compromiso del Gobierno de España para solucionar todos los problemas". "Nos hemos comprometido y lo haremos" ha recalcado.
En este sentido, ha aseverado que "los pasos fronterizos de Barrio Chino y Farhana abrirán las horas suficientes para dar salida a toda la mercancía que los comerciantes tienen en estos momentos en los almacenes".
Además de reconocer su preocupación por los problemas que atraviesa la frontera, ha anunciado una serie de medidas para tratar de resolverlos, por lo que ha adelantado que "será la Ciudad Autónoma la que conceda los permisos necesarios a los vehículos dedicados al comercio transfronterizo".
Juan José Imbroda cree que "en estos momentos sobran unos 2.000 coches". "Para dar salida a toda la mercancía que llena los stocks, tanto el paso de Barrio Chino como el de Farhana, "estos pasos abrirán las horas que sean necesarias", ha apuntillado.