El consejero de Bienestar Social les recomienda que "recojan a los menores desde sus países de origen y los lleven al resto de CC.AA sin pasar por Melilla"
MELILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura (PP), ha advertido de que si se ponen en práctica las peticiones que vienen realizando PSOE y Podemos sobre acogida de menores extranjeros no acompañados (MENA), que abogan por permitir el traslado de estos menores a la península, supondrá un "efecto de llamada" que finalmente afectará a toda España.
En rueda de prensa, Daniel Ventura ha manifestado que la intención de los dos partidos de la oposición de querer trasladar a los menores a la península puede llevar a situaciones no deseadas por su Gobierno. "Si esto que piden PSOE y PSOE se consigue, serán los únicos responsables de entradas masivas de menores en Ceuta y Melilla", ha avisado el titular de Bienestar Social.
El también coordinador de Relaciones Sectoriales del Partido Popular de Melilla y diputado autonómico ha afirmado que estas dos formaciones "serán los responsables de una mayor sensación de inseguridad y de mayor presión sobre la frontera".
En definitiva, ha recalcado que los partidos que dirigen Pedro Sánchez y Pablo Iglesias "serán los responsables de que Melilla se inunde de menores extranjeros no acompañados por el efecto llamada de ser enviados a la península".
Por último, ha recomendando a PSOE Y Podemos, que "recojan a los menores directamente desde sus países de origen y los lleven al resto de CC.AA sin pasar por Melilla".