MELILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Melilla ha anunciado que va a analizar la red de saneamiento de la ciudad después de que este domingo se produjeran más de 50 salidas de los Bomberos como consecuencias de las inundaciones que provocaron los 24 litros por metro cuadro que se recogieron desde la mañana hasta el mediodía.
A preguntas de los periodistas, el portavoz del Ejecutivo melillense en manos del PP, Manuel Ángel Quevedo, ha admitido que algunos puntos de la localidad "han aguantado peor" la tromba de agua.
Quevedo, que también es consejero de Medio Ambiente, ha destacado no obstante "la mejoría" en relación a otros años tras las reformas realizadas en la red de saneamiento durante los últimos mandatos, que han permitido que los charcos de agua "no se mantengan horas" como ocurría hasta hace poco.
Este anuncio de Manuel Ángel Quevedo ha llegado después de que el domingo se produjera en Melilla una fuerte lluvia que provocaba inundaciones en varias zonas de la ciudad, que requirieron la presencia de los Bomberos.
Desde las 11,00 horas y hasta pasadas las 14,00 horas tuvieron que realizar más de 50 salidas, para poder atender las consecuencias de la caída de tanta agua al mismo tiempo.
Según han informado a Europa Press desde Bomberos, todas las intervenciones han tenido que ver con tapas que se levantaban por la presión de la tubería o rejillas atoradas. También tuvieron una llamada desde la protectora de animales así como de algún garaje comunitario.
De igual modo, han subrayado que, a pesar de la intensidad de la tromba, "no hubo que lamentar daños personales", aunque sí tuvo efectos en la circulación de peatones en el conjunto de la ciudad y vehículos, especialmente en zonas como la Plaza de España, Real, Industrial y frontera de Beni-Enzar, según han apuntado.
La semana que hoy se inicia en Melilla también parece que será lluviosa, tal y como señalan las predicciones meteorológicas.