Actualizado 10/10/2023 11:56

Melilla empieza a bonificar un 75% del precio de viajes en avión y barco a "no residentes" para atraer turistas

Imagen de archivo del Aeropuerto de Melilla.
Imagen de archivo del Aeropuerto de Melilla. - AENA

MELILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha anunciado que desde este lunes se podrán solicitar los bonos turísticos que bonificarán el 75% del transporte aéreo y marítimo a viajeros "no residentes" en la ciudad española del norte de África para los viajes en barco con Málaga, Almería y Motril (Granada) y avión con Málaga, Madrid, Almería, Granada, Sevilla y otros puntos de España.

La primera autoridad melillense ha subrayado que estas ayudas se financiarán con cargo a los créditos disponibles en la aplicación presupuestaria, concretamente la denominada 'Bonificación paquetes turísticos transporte barco/avión', con una cuantía de 4.700.000 euros, hasta que se agote esta partida.

Asimismo, ha apuntado que para obtener la bonificación, los interesados deberán cumplimentar una única solicitud a través de la página web 'https://bonosmelilla.es/' que incluya a todas las personas que viajan y aportar la documentación necesaria.

CONDICIONES

La Consejería de Turismo, tras desvelar Imbroda la fecha de inicio esta iniciativa para atraer turistas y facilitar los desplazamientos de familiares de melillenses residentes en otros puntos de España, ha detallado por su parte que podrán ser beneficiarios de estas ayudas los ciudadanos con residencia legal en el territorio de la Unión Europea, con exclusión de los residentes en Melilla, que contraten estos paquetes turísticos.

Para el transporte marítimo, consistirá en la aplicación de un descuento por persona de un 75% sobre el importe neto del precio del billete del trayecto de ida y vuelta desde Málaga, Almería o Motril, con el siguiente límite: butaca 50 euros, camarote individual 100 euros, camarote doble 80 euros, camarote triple 60 euros y camarote cuádruple 50 euros.

Para el transporte aéreo, consistirá en la aplicación de un descuento del 75% sobre el importe neto del billete por persona para los vuelos de ida y vuelta desde Madrid, Barcelona y otros de origen distinto, con exclusión de Baleares, Canarias y Ceuta, al disfrutar ya de la bonificación por residente, con un límite de 400 euros sobre el importe neto del billete por persona para los vuelos de ida y vuelta.

En el caso de Málaga, con 160 euros de límite sobre el importe neto del billete por persona para los vuelos de ida y vuelta y para Sevilla, Granada y Almería, declaradas de Obligación de Servicio Público, con un límite de 120 euros sobre el importe neto del billete por persona para los vuelos de ida y vuelta.

Para la estancia, en el caso de que durante la permanencia en Melilla el beneficiario se aloje en alguna de las modalidades de alojamiento turístico, se aplicará un descuento de 40 euros por habitación y día sobre el importe neto del precio de la estancia en hoteles de cuatro estrellas; 30 euros en hoteles de tres estrellas; 10 euros por habitación y día sobre el importe neto del precio de la estancia en el resto de alojamientos turísticos.

Entre las condiciones que se exigen igualmente, está que los viajes subvencionados han de ser obligatoriamente de ida y vuelta y realizarse en línea regular. Esto es, no se admitirán sólo viajes de ida a Melilla o exclusivamente de vuelta, sino viajes cerrados de ida y vuelta, con exclusión de los desplazamientos por razones laborales o para competiciones deportivas oficiales o federativas, siendo causa de descuento proporcional a la entidad beneficiaria sobre la compensación efectuada, sin perjuicio de otras consecuencias.

Leer más acerca de: