Actualizado 11/02/2017 14:23

Melilla cierra desde el lunes su segunda frontera más importante con Marruecos por unas obras

MELILLA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que a partir de este lunes 13 de febrero la frontera de Farhana, la segunda más importante con Marruecos, permanecerá cerrada sine die por las obras de remodelación que se están efectuando en la misma.

Una portavoz de la institución que preside Abdelmalik El Barkani ha señalado que el cierre se producirá "hasta próximo aviso, como consecuencia de la imposibilidad de compaginar las obras de remodelación del paso fronterizo con su operatividad diaria".

Las obras en Farhana, por la que cada día pasan miles de personas y vehículos, fueron iniciadas en agosto del pasado 2016 y prevén su total reforma y se complementarán, en un futuro, con el desdoblamiento de la carretera de acceso a la misma frontera, "lo que supondrá un cambio radical del segundo paso fronterizo en importancia de la ciudad", ha subrayado la citada fuente.

Adjudicadas en junio de 2016 a la empresa Construcciones Garzón S.A. por un importe de 560.278 euros, las obras se iniciaron en agosto pasado.

El cierre temporal del paso de Farhana, entre tanto se culmina la segunda fase de su remodelación, ya fue anunciado el pasado 9 de enero por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, cuando advirtió de que llegaría un momento en que el avance de las obras no permitirá compaginarlas con el tránsito de personas y vehículos.

"Está previsto que el período de cierre sea lo más breve posible, a fin de lograr el menor impacto en el resto de las fronteras entre Melilla y Marruecos", ha concluido la citada fuente.

Más noticias

Leer más acerca de: