MELILLA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha anunciado que el Presupuesto de la Ciudad Autónoma para el año 2025 será de 383 millones de euros, lo que representa un incremento de cerca de 20 millones de euros respecto a 2024, lo que supone un 5% más.
En declaraciones a los periodistas, Juan José Imbroda ha destacado que "un mes y medio antes de acabar el año, el Gobierno local ha cerrado el borrador del Presupuesto para el próximo año que, con una partida de 383 millones de euros, se aprobará en diciembre".
Imbroda ha señalado que "en principio, con un grado de un 95 % de acierto, esta es la cifra del presupuesto para el año 2025". La cifra del borrador de presupuesto es de 383.641.000 euros, mientras que el presupuesto del año anterior fue de 364.455.000 euros.
El presidente ha destacado que "el diferencial de incremento es de 19.186.000 euros, lo que equivale a un 5,26 % más que el año anterior". Asimismo, ha explicado que este presupuesto se presenta como un proyecto, que se convertirá en anteproyecto formal tras su aprobación en el Consejo de Gobierno.
La primera autoridad melillense ha descrito el borrador del presupuesto como "muy ambicioso y con unas características eminentemente sociales". Sin embargo, ha indicado que no anticipará detalles específicos, afirmando que "ya verán ustedes las novedades de este año cuando punteemos o empecemos a decir de qué se tratan", antes de su aprobación definitiva, que espera que sea en diciembre.
Juan José Imbroda ha enfatizado "la importancia de este presupuesto, que busca atender las necesidades sociales de la ciudadanía". No obstante, ha recalcado que aún no va a dar los detalles y a medida que se acerque la fecha de aprobación, se espera que revele más detalles "sobre las iniciativas y proyectos que se financiarán con estos fondos".