MELILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Melilla ha acordado donar a la ciudad de La Palma el total de su partida de Cooperación al Desarrollo de este año 2021, dotada con 25.000 euros, para colaborar con la isla canaria tras los daños que está sufriendo desde el pasado 19 de septiembre por la erupción de su volcán.
Según ha anunciado la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia Gloria Rojas (PSOE), la Ciudad Autónoma de Melilla ya se ha puesto en contacto con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), para comunicar esta donación "como muestra de solidaridad de los melillenses" con los canarios en general y con los palmeños en particular.
La consejera de Presidencia ha destacado que Ángel Víctor Torres ha agradecido "este gesto" y también ha anunciado que la Asamblea de Melilla prepara una declaración institucional de apoyo a los habitantes de este archipiélago.
Rojas ha querido enviar "un saludo muy cariñoso a los vecinos de la isla de La Palma", que han visto cómo la erupción del volcán ha destruido casas, edificaciones, carreteras y otras infraestructuras.
La 'número dos' del Ejecutivo melillense ha reconocido que el propio Gobierno no puede hacer uso de la partida y gestionar directamente esos 25.000 euros, por lo que ya han contactado con la organización humanitaria Cruz Roja para que realice esa labor, algo que también ha querido agradecer públicamente por la predisposición total que han mostrado desde un primer momento.
Gloria Rojas ha explicado que la cuantía a la Cooperación al Desarrollo es finalista y, por tanto, no se puede emplear a otros fines en un mismo ejercicio, y ha admitido que la de 2020 no llegó a usarse. En cambio, ha destacado, la de 2021 "se destinará íntegramente a la isla de La Palma" para ayudar a los ciudadanos afectados por el fenómeno natural que llevan sufriendo desde el domingo 19.