MELILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía de Melilla, Daniel Conesa (PP), ha anunciado que este año la Ciudad Autónoma contará con una nueva convocatoria del Plan de Inserción Laboral, con un presupuesto de 775.000 euros, y que subvencionará contratos de seis meses, en los cuales se pagará todos los conceptos salariales excluida la cuota patronal, que será a cargo de la Seguridad Social y de la empresa.
El también presidente de la sociedad pública de creación de empleo Proyecto Melilla S.A. (Promesa) y vicesecretario Regional de Estrategia y Política Económica del PP ha subrayado que "una de las actuaciones importantes en los últimos años ha sido el Plan de Inserción Laboral, mediante la subvención por parte de Proyecto Melilla de los costes laborales a empresas privadas de la ciudad para la contratación de desempleados durante seis meses, y que también ha permitido crear diferentes puestos de trabajo".
Asimismo, ha explicado que "la última edición del Plan de Inserción Laboral ha conseguido la contratación de 74 personas, de las cuales 56 son mujeres, que, a día de hoy, continúan trabajando en las empresas en las que fueron contratadas por un tiempo determinado".
"Este es un régimen de ayudas muy beneficioso que habrá que evaluar cuando se termine, pero que, sin duda, permitirá generar empleo", ha añadido.
El consejero de Economía de Melilla ha concluido destacando que también que "durante estos años se ha formado a un total de 3.857 personas en 271 cursos formativos".