MELILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo de Melilla, Daniel Conesa (PP), ha anunciado este martes que "antes del verano" de 2018 Melilla "podrá recuperar sus conexiones aéreas con Sevilla, Granada y Almería", unas conexiones desaparecidas por distintas circunstancias" a principios de 2017.

En rueda de prensa, Daniel Conesa ha asegurado que "el Ministerio de Fomento está terminando de elaborar la Memoria Económica necesaria, cuyo trámite se completará en las próximas semanas" para hacer factible que la ciudad española vuelva a tener enlaces aéreas con las tres citadas provincias de Andalucía.

Conesa ha señalado que "la situación será todavía mejor si el Gobierno Central consigue aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018", porque ello sostiene "facilitaría también la puesta en marcha de proyectos como la declaración de la Obligación de Servicio Público (OSP) para las líneas aéreas de Sevilla, Granada y Almería, o el aumento del 50 al 75 por ciento de la bonificación por residente".

"En cualquier caso, si hubiera que prorrogar los Presupuestos de 2017 habría otras fórmulas para sacar adelante estas actuaciones", ha añadido.

En este sentido ha recalcado que "otra de las actuaciones condicionada por la aprobación de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado, es el aumento de la bonificación por residente del 50 al 75 por ciento".

Por último, ha aseverado que "aunque el objetivo es que sea el Estado el que asuma el coste de esa medida, la Ciudad Autónoma estaría en disposición de asumir esa responsabilidad --que los melillenses tengan un descuento del 75 por ciento en el billete de avión-- si hubiera que prorrogar los Presupuestos de 2017".

Más noticias

Leer más acerca de: