Publicado 24/11/2024 14:47

Melilla pagará los medicamentos a las personas sin recursos sin esperar a un convenio con el Ministerio de Sanidad

El presidente de la Ciudad recibe al presidente del Consejo General de Colegios Médicos Tomás Cobo.
El presidente de la Ciudad recibe al presidente del Consejo General de Colegios Médicos Tomás Cobo. - GOBIERNO DE MELILLA

MELILLA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local ha anunciado que no esperará más al Ministerio de Sanidad y pondrá en marcha "directamente" el copago farmacéutico para ayudar a los pensionistas con menos recursos gracias a una partida de 300.000 euros prevista en los presupuestos generales de la ciudad para el año 2025.

El presidente melillense, Juan José Imbroda, (PP) ha lamentado que "hemos ido al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), pero no ha querido y nos ha dado la espalda" por lo que se habilitará un procedimiento con declaración jurada para dar la subvención a estas familias.

Imbroda ha indicado que muchos pensionistas "no se pueden permitir siquiera el tratamiento de algunos medicamentos" por lo que ha reservado 300.000 euros en los Presupuestos de 2025 y "nos olvidamos de Ingesa".

Por su parte, el consejero de Fomento Miguel Marín (PP) ha salido públicamente en defensa de los técnicos de la Ciudad Autónoma y ha pedido a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que pida "perdón" por sus "infamias" en relación con el Hospital Universitario, tras acusar al ejecutivo melillense de retrasar su apertura.

Miguel Marín ha asegurado que tardará "menos de un minuto" en firmar la licencia de primera ocupación del Hospital Universitario, una vez Ingesa remita la documentación solicitada y sea comprobada por los técnicos.

Por último, ha comunicado que dentro de las medidas sociales que se aplicarán en los Presupuestos del próximo año, "a partir de septiembre de 2025 las familias melillenses no pagarán un solo euro por llevar a sus hijos a las escuelas infantiles".