Publicado 22/07/2023 16:14

Melilla pedirá que las líneas aéreas con Madrid y Málaga sean declaradas Obligaciones de Servicio Público

Imbroda en el aeropuerto de Melilla al recibir al ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy en la visita que giró a la ciudad en campaña.
Imbroda en el aeropuerto de Melilla al recibir al ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy en la visita que giró a la ciudad en campaña. - GOBIERNO DE MELILLA

MELILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha anunciado que su Gobierno planteará al Gobierno nacional que surja de las elecciones del 23 de julio que en el transporte aéreo declare Obligaciones de Servicio Público (OSP) a las líneas de Madrid y Málaga, garantizando de este modo unos servicios que cumplan determinados requisitos en materia de continuidad, regularidad, capacidad y precios que las compañías no asumirían si únicamente tuvieran en cuenta su interés comercial.

Imbroda ha asegurado que las comunicaciones de la ciudad española del norte de África con la península "son la llave de cualquier desarrollo económico-social que se plantee". A su juicio, "son un medio estratégico de nuestra vida, y a la mejora de las mismas debemos prestar toda nuestra atención, tanto en calidad como en el precio", ha resaltado.

De declararse la OSP para las rutas con Madrid y Málaga, significaría un mínimo de conexiones aseguradas por día y un menor coste para los viajeros, por lo que Imbroda ha añadido que solicitarán con ello al Ejecutivo central "las compensaciones necesarias en los presupuestos de 2024".

Asimismo, el presidente de Melilla ha asegurado además que en los primeros contactos con la línea aérea que presta sus servicios en Melilla, "se ha acordado que Air Nostrum, pondrá en marcha el procedimiento para solicitar de AENA, la autorización para vuelos nocturnos", con el objetivo de contar con "un mayor número de frecuencias y menores anulaciones de vuelos".

TRANSPORTES MARÍTIMOS

En cuanto a los transportes marítimos de Melilla con Málaga, Almería y también Motril (Granada), el presidente melillense ha avanzado que "instaremos a que en el nuevo pliego de condiciones de servicio público de las líneas marítimas, se fijen tarifas totalmente asequibles, se aumenten las frecuencias y se revise la conveniencia o no de la Operación Paso del Estrecho (OPE) por Melilla".

Además, ha adelantado que solicitarán "la revisión del decreto sobre bonificación al transporte de mercancías y que se bonifiquen todas las mercancías y se derogue el alcance que tiene ahora".

Leer más acerca de: