MELILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Melilla pretende crear una "Escuela de Construcción y Obra Civil" para formar a los parados melillenses y evitar traer albañiles y demás especialistas de la construcción desde la península y también desde Marruecos, como consecuencia del cierre de la frontera hace ahora un año por la crisis sanitaria.
Así lo ha anunciado el presidente accidente de la sociedad pública de empleo Proyecto Melilla S.A. (Promesa), Emilio Guerra (CPM), quien ha admitido que se trata de un proyecto que la Ciudad Autónoma ya quiso poner en marcha en diversas épocas y que "se ha agudizado más con el cierre fronterizo, donde el sector de la construcción se ha visto muy mermado, ya que muchas de las personas contratadas venían del país vecino (Marruecos)".
Emilio Guerra ha destacado que la fuerte demanda que se ha registrado en la cuidad española del norte de África sobre este tipo de trabajos "ha hecho repensar en esta situación, para que los ciudadanos melillenses puedan formarse y capacitarse en este tipo de especialidades dentro de la construcción y de la obra civil y, ponerla al servicio de las empresas que demandan este tipo de profesionales".
El responsable de Promesa ha declarado que la mejor manera de conseguir que personal del construcción cualificado entre los desempleados de Melilla "es hacerlo estableciendo una escuela de construcción, pero eso exige, sobre todo, terrenos e instalaciones, que tratamos de ajustar".
Al respecto, ha destallado que se trata de un proyecto que quiere llevar a cabo el Gobierno de coalición que forman PSOE, Cs y CPM, debido a "una demanda creciente de trabajadores del sector", al haber dejado de venir de Marruecos por el cierre de la frontera el 13 de marzo de 2020 y que en la actualidad son contratados en otros puntos de España porque en Melilla no hay disponibles en las listas del Servicio de Empleo Pública (SEPE).