MELILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Bienestar de Melilla, Daniel Ventura, ha calificado como "paso de gigante" y "avance importantísimo" que el nuevo primer ministro de Marruecos, el islamista Saadedín Al Othmani, del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), haya manifestado en el Parlamento marroquí, en su discurso de investidura, el problema que supone los menores extranjeros no acompañados (MENAS) que abandonan su país hacia Ceuta y Melilla para posteriormente ir de polizones a España y otros países europeos.

En declaraciones a los periodistas, Daniel Ventura ha dicho este jueves que "es un avance importantísimo que el nuevo jefe de gobierno marroquí haga referencia a los menores y que además haya hecho referencia expresamente a Ceuta y Melilla como problema social importante".

En opinión del titular de asuntos sociales de Melilla, "es un paso de gigante que el ministro de Marruecos haga referencia a este problema, que nos parece de extrema gravedad".

Daniel Ventura ha alertado del "riesgo que corren miles de menores en Marruecos que han podido pasar por Ceuta y Melilla y por otras vías y que se encuentran en situación de desamparo, tanto en el propio Marruecos como en varios países de la Unión Europea".

Más noticias

Leer más acerca de: