MELILLA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, impartirá en la ciudad el próximo miércoles 26 de octubre una conferencia sobre el proyecto de ampliación del Puerto de Melilla, organizada por el 'Foro Melilla', un proyecto de ampliación del puerto por el que se ganará 25 hectáreas de terreno al mar y creará unos 2.500 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.
El acto tendrá lugar a partir de las 20,00 horas en el Salón de Actos del Club Marítimo de Melilla, con entrada libre, y en el mismo el máximo responsable del organismo portuario dará a conocer las últimas novedades sobre uno de los proyectos más importantes para el futuro económico y comercial de Melilla.
La conferencia está organizada por el Foro Melilla, la entidad que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga, una asociación que pretende exponer las ventajas comerciales y financieras de la ciudad, más la de su entorno marroquí, y cuyo objetivo es servir como plataforma de asesoramiento para empresarios y particulares.
Según ha informado Foro Melilla, Miguel Marín tendrá la oportunidad de dar conocer las últimas novedades sobre ambicioso proyecto, con el que se pretende ganar 25 hectáreas al mar, y sobre todo crear unos 2.500 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.
En este sentido, ha subrayado que existe un estudio internacional de viabilidad del proyecto de ampliación que confirma la viabilidad económica del mismo y a diferencia de Marruecos, donde también proyectan una ampliación de puerto en Buyafar, Melilla es Europa, con lo que ello supone de garantía jurídica para los empresarios con deseos de invertir y de usar esta plataforma para sus negocios.
Asimismo, ha añadido que uno de los escasos bienes disponibles de Melilla, el suelo, podría ser un problema resuelto con la creación de nuevo suelo tras la ampliación de unas 50 hectáreas, algo que justificaría por sí mismo la conveniencia de la ampliación del Puerto.
Ha admitido que el gran proyecto no está exento de dificultades y entre ellas se encuentra la carestía y la escasez de energía en la ciudad y al mismo tiempo representa una oportunidad para Melilla, porque se podría afrontar la instalación y puesta en marcha de energías renovables y el traslado al nuevo Puerto de actividades de riesgo que actualmente se ubican en el mismo centro de la ciudad.
El Foro Melilla, la asociación que pretende ser un instrumento de apoyo al desarrollo económico de la ciudad y motor de la sociedad civil, ha anunciado que apoya la ampliación del Puerto de Melilla.