Actualizado 25/12/2016 16:02

Militares de Melilla donan 1.500 kilos de alimentos a institución de ayuda a la infancia

Militares de Melilla en una acción solidaria
EUROPA PRESS/COMGEMEL

MELILLA 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comandancia General de Melilla, con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos, "en fechas tan entrañables como la Navidad", ha realizado una campaña de recogida de juguetes, ropa y alimentos que ha donado a un centro de ayuda a personas sin recursos en Melilla, en concreto dirigido a colaborar con niños sin medios.

Según ha informado un portavoz de la institución militar, bajo el lema 'Ser solidario no cuesta nada', durante el mes de noviembre y hasta el día 20 de diciembre, se ha llevado a cabo a esta recogida de artículos que han sido donados por el personal militar perteneciente a las distintas Unidades de la Comandancia General de Melilla.

La citada fuente ha subrayado que "dada la excepcional respuesta al llamamiento a la solidaridad con los más desfavorecidos", han conseguido recoger más de 1.500 kilogramos de alimentos no perecederos, así como gran cantidad de ropa y juguetes en buen estado, "todo ello fruto de las numerosísimas donaciones y aportaciones voluntarias del personal militar y civil que trabaja en las unidades y que ha querido colaborar en la campaña".

La entidad que preside el comandante general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu ha entregado esta semana la totalidad de los alimentos y material recogido a la organización local de ayuda a la infancia 'La Divina Infantita' de Melilla.

En nombre de la Comandancia, ha efectuado la entrega de los alimentos y material el teniente coronel jefe del Bon de Cuartel General, "haciéndose cargo de los mismos, bajo numerosas muestras de agradecimiento, la Madre Superiora Celina, en representación de la institución de la Divina Infantita", ha resaltado el portavoz militar.

Esta campaña ha sido una iniciativa que ha partido de personal de la Compañía de Transmisiones del Batallón de Cuartel General.