MELILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha tachado la situación de los menores extranjeros no acompañados (MENAS) en Ceuta y Melilla, donde sus centros de acogida se encuentran con una muy alta ocupación, es de "alta tensión" y ha abogado por "reforzar los mecanismos de colaboración" con Marruecos.
En declaraciones a los periodistas, donde ha acudido para recibir un premio de la asociación judía Mem Guimel y entregar condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort, el ministro de Justicia ha dicho que España tiene que capaz por un lado de dar respuesta en la atención de los menores y por otra parte de control de circulación de estas personas.
En este sentido, ha subrayado que la colaboración Marruecos es clave y así ha apuntado que "las relaciones con nuestros país vecino son magníficas".
"Tenemos que ser conscientes que las personas que se encuentran en desprotección requieren nuestra atención y todos nuestros medios y por tanto es un doble papel, por un lado los servicios sociales y por otro la colaboración con Marruecos para intentar reducir al máximo este tipo de situaciones", ha concluido el titular de Justicia.