MELILLA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Adolfo Suárez Flores, nieto del ex presidente del Gobierno, ha jurado bandera en Melilla en el acto organizado este sábado por la Comandancia General para los civiles que, previamente inscripción, han deseado realizar este compromiso con la enseña nacional, según ha podido saber Europa Press.

Adolfo Suárez Flores, que ha llegado a Melilla acompañado por su padre Adolfo Suárez Illana, ha besado la bandera que portaba el Tercio Gran Capitán I de la Legión en la explanada de San Lorenzo en un acto militar presenciado por cientos de ciudadanos, entre los que algo más de la mitad eran de Melilla y el resto, un 40 por ciento de los participantes, han llegado desde distintos puntos de España.

El nieto del ex presidente del Gobierno ha seguido así los pasos de su padre, Adolfo Suárez Illana, que el año pasado juró también bandera en un acto similar al de este sábado y en la ciudad donde su abuelo Adolfo Suárez González realizó parte de su servicio militar, con el rango de alférez de complemento en el regimiento de Regulares.

El acto militar que ha tenido lugar en la explanada ha sido presenciado por cientos de ciudadanos, que han aplaudido el momento de la jura de bandera por los civiles, mientras ondeaban sus banderas de España, y el desfile de militares que ha tenido lugar en la explanada San Lorenzo.

El multitudinario evento ha tenido lugar un día antes de la celebración en Cataluña del referéndum sobre la independencia declarado ilegal por la justicia.

Más noticias

Leer más acerca de: