MELILLA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSIF ha denunciado que los tres nuevos bomberos que han aprobado las oposiciones en Melilla han recibido en su toma de posesión un folio en blanco enrollado con un lazo en vez de un diploma, algo que, apunta, les ha dolido mucho.
Además, relata que se les entregó bajo la premisa de que no lo abrieran en el acto y que la sorpresa fue muy desagradable para los funcionarios, que pretendían mostrar el título con orgullo a sus familiares.
A través de un comunicado de prensa, el sindicato ha asegurado que se les otorgó el supuesto diploma, que iba enrollado con un lazo azul, "bajo la premisa de no abrirlo" en el acto que tuvo lugar en el Palacio de la Asamblea. Así, ha trasladado la desagradable sorpresa que se llevaron los funcionarios "cuando lo abrieron para mostrárselo orgullosos a sus familiares y encontraron simplemente un folio en blanco".
En este sentido, CSIF ha querido comparar el trato de la Ciudad a los Bomberos con el que recibieron los nuevos funcionarios de la Policía, también presentes en el mismo acto, quienes sí recibieron "una merecida insignia y su diploma correspondiente".
Ha asegurado el sindicato que este trato ha resultado "lo más doloroso" para los Bomberos de nuevo ingreso, quienes, además, se ven obligados a "hacer los servicios con las lluvias sin chubasqueros homologados, poniendo en riesgo su integridad física", según CSIF.