MELILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
La subdirectora general de Asistencia Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), María Elisa Perlado del Campo, durante su primera visita a Melilla, ha recorrido el centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), una de las zonas deprimidas de la ciudad española del Norte de África y mayoritariamente habitada por melillenses de confesión musulmana, para conocer su infraestructura y su actual situación para el desarrollo de la asistencia sanitaria que allí se presta, así como plantear las mejoras previstas en el mismo.
Perlado, adscrita al Ministerio de Sanidad, ha acudido el Centro de Salud de Cabrerizas acompañado por el director territorial del Ingesa, Francisco Robles; el gerente del Área Sanitaria, Pedro Villarroel; el director médico de Atención Primaria, José de la Veja, y la directora de Enfermería de Atención Primaria, Maribel Montoro.
Durante su visita fueron atendidos por los coordinadores médicos y de enfermería del centro, quienes les explicaron de primera mano las necesidades que tienen.
MEJORAS
El director territorial Francisco Robles ha hecho énfasis en las actuaciones prioritarias que hace meses se acordaron para adaptar el edificio a las necesidades de su utilización. De hecho, ha destacado que ya se han reformado e impermeabilizado los techos, aunque restan por sustituir las luminarias y efectuar un remozado de la pintura.
Entre estas actuaciones, de forma inminente se va a habilitar una sala de reuniones para los profesionales y están en estudio otras actuaciones de mayor calado.
Asimismo, ha adelantado que, posteriormente, en dependencias del Hospital Comarcal, tuvo lugar la constitución del equipo redactor del plan funcional del centro de salud de Cabrerizas, que debe de servir de base para el proyecto que recogerá las actuaciones a realizar para preparar dicho centro para que preste una asistencia de calidad como mínimo para los próximos diez a 15 años.
Por último, ha destacado que sus componentes forman parte también del comité operativo del Plan Estratégico del Área de Salud y, por ello, se prevé que ambos proyectos se desarrollen con la debida coordinación.