Actualizado 17/12/2013 22:26

El padre Ángel: Las cuchillas cortan y quien diga lo contrario "mentiría como un cosaco"

El padre Ángel con el delegado del Gobierno en Melilla
Foto: EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MELILLA

MELILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El fundador de la ONG 'Mensajeros de la Paz', el padre Ángel, se ha presentado en  Melilla para rechazar la colocación de la concertina o los alambres rematados con cuchillas que van a coronar las vallas de tres de los nuevo kilómetros de perímetro de fronterizo con Marruecos para intentar frenar así las avalanchas de inmigrantes subsaharianos.

   Tras ser recibido por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkni, y la vicepresidenta primera de Melilla, Cristina Rivas, el padre Ángel ha declarado a los periodistas la preocupación del Papa Francisco sobre los inmigrantes del mundo y ha reclamado la paralización de la instalación de las cuchillas por parte del Ministerio del Interior por el daño físico que ocasionarían a los 'sin papeles'.

   Aunque sin citar ni al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el religioso ha asegurado que "no hacen falta informes para saber que las cuchillas cortan" y ha añadido que quien diga lo contrario "mentiría como un cosaco".

   El padre Ángel ha demandado por ello su eliminación porque, de lo contrario, se ha preguntado "¿cómo sería posible comernos el turrón de Navidad si las cuchillas siguen ahí?". Por ello el fundador de 'Mensajeros por la Paz' confía que antes de estas fiestas navideñas "ya no estén las cuchillas en la valla".

Leer más acerca de: