MELILLA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los padres de los dos jóvenes españoles melillenses muertos en Marruecos por disparos de la Marina Real Marroquí han convocado una manifestación para el día 27 para exigir justicia, al cumplirse ese día dos meses del suceso y no haber recibido los informes de la investigación ni los resultados de las autopsias que se les practicaron, una en Marruecos y otra en España.
Las autoridades marroquíes señalaron tras el suceso que actuaron así "porque no atendieron las indicaciones de alto y quisieron embestir a la patrullera con su zodiac al sospechar que podrían dedicarse al narcotráfico".
En declaraciones a Europa Press, el padre de uno de los jóvenes, Abdeslam Ahmed, ha declarado que hasta ahora se han producido dos concentraciones, convocadas por amigos de los jóvenes a través de las redes sociales y los mensajes instantáneos de móvil, a la que acudieron los padres de Emin y Pisly, pero hasta el momento la familia propiamente dicha no había organizado ningún acto.
Ahmed ha apuntado que "al ver que transcurren las semanas y aún no tenemos los informes de las investigaciones llevadas a cabo por Marruecos" para conocer las causas que desembocaron en la muerte de sus hijos "ni tampoco las autopsias, ni la realizada en Nador ni tampoco la que les hicieron en Melilla", los progenitores de Pisly y Emin, Abdeslam Ahmed y Dris Mohamed, respectivamente, han decidido dar el paso adelante y convocar una manifestación.
Así ha hecho un llamamiento a todas las asociaciones de vecinos, organizaciones no gubernamentales, sindicatos, las distintas religiones que conviven en Melilla y todos los partidos políticos, tanto del Gobierno como de la oposición, "para que acudan a esta protesta con la que pretendemos pedir justicia". Abdeslam Ahmed espera que asistan a la manifestación al menos los que acudieron al entierro del 31 de octubre, al que asistieron cientos de personas.
El padre uno de los melillenses fallecidos en Marruecos ha subrayado que "la paciencia tiene un límite" al aseverar que seis semanas después del fallecimiento de Pisly y Emin "estamos con la misma información que teníamos el primer día, es decir nada de nada". Ahmed ha asegurado que los amigos de los dos jóvenes se están impacientando al no ver respuesta "a lo que el propio Gobierno de la Ciudad llamó asesinato brutal" y que los está tranquilizando porque "no queremos nada que se salga de la normalidad".
Por ello han optado por registrar en Delegación un escrito solicitando permiso para la manifestación del 27 de diciembre a partir de las 16,00 horas, cuyo itinerario no está cerrado pero que previsiblemente comenzaría en la Plaza Comandante Benítez y concluiría en la Delegación del Gobierno.