MELILLA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una patera con 20 inmigrantes subsaharianos --nueve de ellos varones adultos, ocho varones menores de edad y tres mujeres adultas--, ha conseguido llegar hasta aguas de Melilla, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla.

La portavoz ha explicado que, cerca de la medianoche de este sábado a este domingo, la Guardia Civil recibió la llamada de un ciudadano a través del 062, informando de que acababa de observar cómo una embarcación, tipo zodiac, de color blanca, muy potente, de unos siete metros de eslora, se acercaba a unos cinco metros de la escollera del puerto comercial.

El ciudadano explicó a los agentes que comenzó "a lanzarse al agua un número indeterminado de inmigrantes, abandonando la zona la embarcación, cuando todos los inmigrantes se encontraban en el agua, a gran velocidad hacia Marruecos".

Asimismo, manifestó que casi todos los inmigrantes habían llegado a tierra, a la zona conocida como 'Boca del León', pero que tres de ellos no podían salir del agua.

Alertadas las patrullas territoriales, los especialistas en actividades subacuáticas (GEAS) se desplazaron al lugar, rescatando a los tres inmigrantes que se encontraban en el agua, resultando ser tres mujeres subsaharianas que fueron desembarcadas en el faro del puerto comercial, donde han sido asistidas por sanitarios de Cruz Roja y 061, siendo evacuadas las tres a un centro médico al presentar síntomas de hipotermia severa.

Las patrullas territoriales interceptaron al resto de inmigrantes que habían llegado a tierra, los cuales también fueron asistidos por sanitarios de Cruz Roja, de modo que el grupo en total de 20 inmigrantes subsaharianos ha sido trasladado al CETI y, en el caso de los menores, al centro de menores de la ciudad autónoma.

Más noticias

Leer más acerca de: