Actualizado 09/02/2013 16:15

Una patera con al menos 15 inmigrantes consigue llegar a una playa de Melillla

MELILLA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una patera con al menos 15 de inmigrantes, entre ellos tres mujeres embarazadas, ha conseguido alcanzar la playa San Lorenzo de Melilla, en pleno Paseo Marítimo, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno.

La embarcación de madera impulsada a motor alcanzó el litoral melillense sobre el medio día del sábado y en el momento de alcanzar la orilla, los varones se dispersaron por las calles del Paseo Marítimo para no ser interceptados por las fuerzas de seguridad mientras las mujeres se quedaron en tierra.

Un dispositivo formado por Policía Nacional, Guardia Civil y Policía ha intervenido para localizar a los 'sin papeles' y ser conducidos a la Jefatura Superior de Policía, donde se les abrirá el correspondiente expediente de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería aunque permanecerán en el CETI hasta que se resuelvan sus expedientes.

Las mujeres en estado de gestación y al menos un inmigrante fueron atendidos por los servicios médicos urgentes del 061 por para ver el estado en que se encontraban las primeras y por hipotermia el último.

Esta patera llega un día después de que un grupo de unos 200 inmigrantes subsaharianos intentar un asalto masivo a la valla de Melilla a la altura de la zona conocida como del Río Nano, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma.

El intento de asalto masivo se ha producido sobre las 21,00 horas y la colaboración de las Fuerzas de Seguridad marroquíes ha ayudado a que el numeroso grupo de inmigrantes subsaharianos no haya llegado ni siquiera a la valla.