CEUTA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Ceuta solicitará una condena de diez años de cárcel para un octogenario empresario de Ceuta por la presunta comisión de tres delitos de corrupción de menores con otras tantas jóvenes extranjeras no acompañadas (MENA) tuteladas por la Administración autonómica a las que supuestamente pagó entre 20 y 50 euros para mantener relaciones sexuales con ellas en su casa.

Según el escrito de calificación del Ministerio Público, a cuyo contenido ha tenido acceso Europa Press, el acusado, sin antecedentes penales, pagó en agosto del año pasado en su casa 50 euros a una chica menor de edad "a cambio de besos y tocamientos mutuos sin ropa, incluida una felación". El individuo había concertado ese encuentro "con fines libidinosos" y "a sabiendas" de que la joven era menor de edad, ya que le había manifestado que tenía 17 años y medio.

Al día siguiente contactó de nuevo con esa menor para que acudiera otra vez a su domicilio acompañada de más menores "con la finalidad de realizar actos de naturaleza sexual a cambio de dinero". Tres adolescentes con 17 y 16 años recibieron 50 euros en dos casos y 20 en otro.

A juicio de la Fiscalía, los hechos relatados integran dos delitos de corrupción de menores previstos y penados en el artículo 188.4 del Código Penal y otro continuado tipificado en relación con el artículo 74.

Por ello y sin que concurran circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, estima que procede imponer al acusado, por el delito continuado, la pena de cuatro años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, cinco años de libertad vigilada y seis de inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento.

Además, solicita otros tres años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por los otros dos delitos de corrupción de menores, así como cinco años de libertad vigilada, y seis de inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos mencionados anteriormente.

La Fiscalía también propondrá en la vista oral del caso que el acusado sea condenado a indemnizar con 5.000 euros a una de las menores y con 3.000 a cada una de las otras dos por los daños morales ocasionados.

Más noticias

Leer más acerca de: