Actualizado 10/03/2010 18:33

Piden dos años de cárcel para cinco militares acusados de extralimitarse con un compañero durante unos ejercicios

MELILLA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Juzgado Togado Militar ha solicitado una condena de dos años de prisión para cada uno de los cinco militares que están acusados de extralimitación en el trato a un compañero mientras la defensa solicita la libre absolución.

En el transcurso de la vista judicial que tiene lugar en el Tribunal Togado Militar de Melilla el representante del Ministerio Público demandó la máxima pena para estos cinco soldados que pudieron extralimitarse físicamente al parecer con uno de sus compañeros durante el desarrollo de unos ejercicios denominados de "trato de prisioneros".

La presunta víctima de la agresión presentó como prueba partes médicos con contusiones en diferentes partes del cuerpo como brazos y cara, así como morados en los ojos, después de participar en un ejercicio donde suelen utilizarse elementos como bridas de plástico, al objeto de simular un trato real a personas detenidas, que en este caso pudo llegar más allá, según el fiscal.

La defensa, en cambio, sostuvo que los soldados actuaron correctamente con su compañero y por tanto son merecedores de la pena máxima establecida artículo 138 del Código Penal Militar, por lo que solicitó la absolución de sus patrocinados.