MELILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Podemos Melilla ha rechazado "rotundamente" la repatriación de menores extranjeros no acompañados (Menas) que pretende el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla en manos del PP, que reclama la aplicación del convenio firmado entre España y Marruecos para que los niños que tengan sus padres en Marruecos puedan retornar a su ámbito familiar.

En palabras de la secretaria general de la formación morada en Melilla, Gema Aguilar, en caso de producirse, se trataría de "una práctica que podría incumplir la Convención de Derechos del Niño".

El partido, que en la actualidad no cuenta con representación en la Asamblea de Melilla aunque en las últimas elecciones generales fue la tercera más votada tras PP y PSOE, ha indicado que "no se pueden obviar los derechos de los menores" e ha advertido de que el país vecino es "un incumplidor absoluto de los derechos humanos".

TRASLADO A PENÍNSULA

Podemos, en cambio, ha abogado por que los niños y adolescentes no acompañados sean trasladados a centros de la Península, después de que el Ejecutivo melillense haya denunciado la saturación de sus centros, donde se acogen a más de 500 Menas.

Gema Aguilar ha apuntado que la Ciudad Autónoma "recibe elevadas partidas presupuestarias", la última de cuatro millones de euros, para la asistencia a los menores. Sin embargo a su parecer "el dinero no se está gestionando para que prime el interés superior de los niños acogidos".

La formación morada ha señalado que el principal centro de acogida, el antiguo fuerte militar de 'La Purísima Concepción', no cumple las condiciones óptimas de acogida, "tanto por su ubicación, como por falta de camas y duchas estropeadas".
"El dinero tiene que ser gestionado en base al compromiso de la infancia", ha concluido Gema Aguilar.

Más noticias

Leer más acerca de: