MELILLA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Podemos Melilla ha anunciado que está trabajando, junto al grupo parlamentario de Podemos, porque "dada la minoría que ostenta el PP en el Congreso" quieren influir con sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 "para evitar recortes económicos" para la ciudad española el Norte de África.
La organización que dirige en Melilla Gema Aguilar ha subrayado que un gobierno en minoría exige voluntad de pacto y diálogo. "El debate y aprobación de los presupuestos generales del Estado pondrá a los partidos políticos en su sitio" ha avanzado.
La formación morada melillense ha apuntado la financiación de infraestructuras y servicios públicos, nuevos colegios, del hospital, de recursos ante la presión migratoria, y la renovación del Plan de Integración social, "como herramienta para la lucha contra la pobreza y la exclusión social son, entre otras, las partidas que Podemos Melilla considera prioritarias".
Para este partido, el nuevo gobierno de Rajoy no despierta muchas esperanzas. "Recortará 5.500 millones de euros, y lo saben hacer, llevan casi cinco años recortando, pero ahora conocemos las consecuencias en forma de desigualdad, pobreza y marginación, que en Melilla presenta datos escandalosos", ha advertido Podemos en Melilla.
En este sentido, ha indicado que la composición del gabinete ministerial anunciado por Rajoy, es una apuesta por un Gobierno continuista y con poco peso político, "tan continuista que mantiene los ministros que condicionan al resto de Ministerios, a Montoro y De Guindos. Un nuevo Gobierno que no es más que una repetición en bucle de la incompetencia, el disco rayado de Rajoy que ya todos sabemos a lo que suena, recortes, corrupción y políticas injustas para la mayoría", ha concluido.