MELILLA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Melilla, continuando en la línea de trabajo y estrategia contra la venta ambulante ilegal, ha decomisado en el mes de octubre unos 6.000 kilos de mercancía, en las inmediaciones de la frontera de la ciudad autónoma con Marruecos.
Según ha informado un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, la mercancía fue retirada por empleados y medios de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria FCC, donde se utilizaron varios camiones e incluso una pala.
En este sentido, ha detallado que las intervenciones se realizaron en las calles y vías aledañas a la frontera de Beni Enzar, vía Francesa y zona de las Naves Industriales, y se desarrollaron sin ningún tipo de novedad.
El material intervenido en esta ocasión y que era puesto a la venta de manera clandestina, ha añadido, se trataba de todo tipo de productos perecederos en mal estado de conservación, la gran mayoría, y sin ningún control sanitario, aunque sobre todo se trató del decomiso de productos no perecederos consistentes en todo tipo de enseres, ropa y zapatos usados, electrodomésticos de segunda mano o utensilios de cocina.
Estas intervenciones han sido llevadas a cabo por los distintos Grupos de Policía Local como son el Grupo Canino (Grucan), el Grupo de Prevención y Reacción (GPR), Patrullas de Seguridad y el grupo especializado contra la venta ilegal Grupad, y en esta última semana incluso con efectivos de la Policía Nacional, que apoyaron en las intervenciones realizadas.
Por último, ha destacado que este tipo de operaciones conjuntas y coordinadas contra la venta clandestina e ilegal, en las inmediaciones de la frontera de Beni-Enzar, se seguirán llevando a cabo y el tiempo necesario con el fin de poder erradicar este tipo de mercadillos ilegales.