CEUTA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), y su consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, han secundado este viernes por la mañana la concentración "espontánea, sincera y auténtica" convocada por la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la Ciudad Autónoma para "apoyar" a la Guardia Civil y a la Policía Nacional contra los "xenófobos" y los "radicales" que les han hecho vivir una "pesadilla" en Cataluña.
En declaraciones a los medios bajo la gran bandera de España que se ha colocado sobre la Jefatura del Cuerpo, el líder del Ejecutivo autonómico ha explicado que la movilización ha sido "una manera de demostrarles que no están solos, que detrás de ellos estamos millones de españoles y de catalanes".
Vivas ha tildado de "absolutamente injusto" el trato dispensado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante su intervención para impedir el "quebranto" del orden constitucional el pasado 1 de octubre.
"Fueron víctimas de la dejación de funciones de los dirigentes políticos de los Mossos y sufrieron, por parte de fanáticos que llevan la xenofobia como rasgo de su personalidad, vejaciones, insultos, agresiones físicas y verbales que han despertado el sentimiento generalizado de rechazo a esos comportamientos y de apoyo a la Guardia Civil y la Policía Nacional", ha añadido.
El presidente de Ceuta ha dejado claro que, a su juicio, "por mucho ruido que hagan los que quieren quebrantar el orden constitucional y la unidad de España, somos muchísimos más los que estamos dispuestos a defenderla".
"Una de las mejores maneras de hacerlo y de defender nuestra convivencia democrática y libertades", ha opinado, "es defender a quienes, por mandato de la Constitución, tienen la obligación de hacer cumplir la Ley y el orden".