MELILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular (PP) ha acusado al principal partido de la oposición en la Asamblea melillense, Coalición por Melilla (CPM), de buscar la tensión y el enfrentamiento social "creando polémicas con asuntos como el del paso de borregos procedentes de Marruecos".
El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, ha considerado que "la formación que preside Mustafa Aberchan ha perdido la cabeza", y ha recordado que "el delegado del Gobierno (Abdelmalik El Barkani) trabaja para que se permita la importación de animales con unas mínimas condiciones higiénico sanitarias".
Daniel Conesa ha destacado que "los borregos no van a entrar como lo hacían antes, sino con certificación expedida por Marruecos que demuestren su procedencia de lugares libres de fiebre aftosa".
El número dos del gobierno melillense ha insistido que "detrás de este intento de crear polémica, de la intención de CPM de enfrentar a distintos colectivos de la ciudad, hay una estrategia de la que quieren vivir los cepemistas".
Por último, ha pedido a CPM "que dejen de actuar como si los melillenses de origen bereber fueran suyos".