MELILLA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario regional del Partido Popular de Melilla, Javier Lence, ha acusado al principal partido de la oposición en la Ciudad Autónoma, Coalición por Melilla (CPM), de hacer un "uso partidista del victimismo racial" al hablar del distinto trato que reciben musulmanes y cristianos desde el Gobierno del PP, un discurso que en su opinión "es cada día más radical y pergeñado para una minoría muy minoritaria de ciudadanos melillenses".
Según el dirigente popular, el problema de CPM "es que su falta de discurso político les está llevando a una peligrosa situación de radicalización social", en lo que calificó Lence como "un enorme ejercicio de irresponsabilidad política", al entender que ese discurso, "a lo único que nos puede conducir es a dividir, cuando no enfrentar, a unos melillenses con otros, en función de su apellido, credo, religión o cultura".
Lence ha manifestado que lo que busca el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, "con ese discurso radical desde un punto de vista social, es un nicho de votos para su partido, en base a una confrontación identitaria de unos melillenses contra otros".
Algo que el vicesecretario regional del PP de Melilla cree que no logrará jamás, "entre otras muchas razones, porque todos los ciudadanos melillenses, sin ningún tipo de distinciones, saben de sobra a lo que juega CPM, y lo que es más importante, por qué y para qué juega a este juego tan pernicioso como peligroso para nuestra convivencia".
Javier Lence ha recordado a Mustafa Aberchán que, en Melilla, "viven en paz ciudadanos de todas las razas, credos y religiones, y además lo hacen en paz y armonía, no existiendo ningún tipo de hechos diferenciales de unos respecto de otros". "Si Aberchán continúa por la errática senda que ha emprendido --ha añadido Lence-- lo único que logrará, además del rechazo de la inmensa mayoría de los ciudadanos melillenses, será azuzar la confrontación y la separación de unos melillenses respecto de otros, algo que no beneficiará absolutamente a nadie".
Por último, el vicesecretario regional cree que "Aberchán debe estar mirándose en el espejo de los separatistas catalanes, quienes en base a no sé qué clase de identidad política y social, quieren separarse de España". "Veremos a ver --ha acabado diciendo el dirigentes del Partido Popular de Melilla-- si lo que persigue Coalición por Melilla no es separar a unos melillenses respecto de otros, en base a credos, razas o culturas. Algo que, ya les digo desde aquí, mientras Juan José Imbroda y el Partido Popular sigan gobernando esta ciudad, no conseguirán jamás".