Actualizado 29/01/2017 15:28

El PP acusa al PSOE de "falta de memoria" al hablar de recortes del Gobierno de Rajoy a los empleados públicos

MELILLA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Mª de los Ángeles Gras, ha considerado preocupante "la falta de memoria del PSOE de Melilla" cuando los socialistas hablan de los recortes en derechos a los empleados públicos del Gobierno de Mariano Rajoy, y por ello ha recomendado a los socialistas "rabillos de pasas" como remedio natural a su falta de memoria.

"Sin que nos guste revivir lo nefasto que fue el Gobierno socialista de Zapatero, no nos queda otra que tirar de hemeroteca, para recordarle a la señora Sabrina Moh (representante de la gestora del PSOE de Melilla) cómo abrieron las portadas todos los periódicos nacionales el día 13 de mayo del año 2010, unas portadas con titulares tales como, 'Zapatero baja el sueldo a los empleados públicos un 5% de media por primera vez en la historia'", ha recordado.

María de los Ángeles Gras ha recordado también que "hasta ese momento ningún Ejecutivo anterior había reducido nunca la nómina de los funcionarios, así como la congelación salarial, lo cual supuso una merma a los empleados públicos que han soportado con una encomiable responsabilidad las consecuencias del desastre económico que supuso el último Gobierno socialista".

Mª de los Ángeles Gras ha destacado el hecho de que "en el año 2012, el Gobierno del Partido Popular se encontró con una situación económica nacional desastrosa y con un país al borde del rescate, por lo que se tuvieron que tomar unas medidas muy duras, como la supresión de la paga extraordinaria de diciembre del 2012, así como pedir a los funcionarios públicos un esfuerzo para poder salir de la situación económica en la que nos encontrábamos".

En este punto, ha recordado a Sabrina Moh que "esa paga extraordinaria ya ha sido devuelta íntegramente en el 2016, pero no solo eso, sino que también los empleados públicos han ido recuperando sus derechos, tales como los días de libre disposición, o los días de vacaciones por antigüedad. Asimismo, en el año 2016 se aprobó una subida salarial del uno por ciento, y está previsto que en los Presupuestos Generales del 2017 se vuelva a subir el sueldo a los empleados públicos. De ahí que en previsión en los presupuestos de la Ciudad Autónoma de Melilla hayamos contemplado una nueva subida salarial del uno por ciento".

Más noticias

Leer más acerca de: