MELILLA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PP ha criticado al principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CPM), que hable de exclusión cuando su lista electoral la forman sólo musulmanes, y ha subrayado que "sorprende la radicalización del presidente de CPM Mustafa Aberchán, cirujano, médico respetado del Hospital Comarcal, con una enorme casona, ¿acaso se siente discriminado por ello?".
La secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Cristina Rivas, ha manifestado que "la mayor manifestación pública de la exclusión la protagoniza Coalición por Melilla cada vez que se presenta a unas elecciones, excluyendo a personas que no sean musulmanas de sus listas".
Cristina Rivas se ha preguntado "dónde está esa exclusión que denuncia CPM de una parte de la población melillense. Si está en el seno de la propia CPM, o en el resto de las formaciones políticas de la ciudad".
Para la portavoz del PP, la mejor prueba "es que la mayor manifestación pública de la exclusión es la que protagoniza cada cuatro años CPM, que es cada vez que se presenta a unas elecciones, excluyendo sistemáticamente de sus candidaturas a toda aquella persona que no sea musulmana. Eso es excluir y lo demás, discursos radicalizados, pero vacíos de contenido".
La secretaria de Comunicación del PP ha indicado que lo que de verdad le ha pasado a CPM en los últimos meses, "es que se ha quedado sin discurso político y eso ha servido para evidenciar a las claras cuáles son sus verdaderas intenciones para Melilla", que, a juicio de la portavoz popular, "pasan por quebrar nuestra convivencia en base a una exclusión que sólo ven los señores de CPM y sus seguidores más radicales".