Actualizado 14/11/2016 23:30

PP y PPL acuerdan el regreso de la antigua escisión popular al partido de Rajoy en Melilla

Juan José Imbroda e Ignacio Velázquez
EUROPA PRESS/PP DE MELILLA

Ambos partidos, PP con doce y PPL con uno, suman mayoría absoluta y se aseguran así la gobernabilidad de Melilla durante todo la legislatura

MELILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes del Partido Popular (PP) de Melilla y de Populares en Libertad (PPL), Juan José Imbroda e Ignacio Velázquez, respectivamente, ambos socios de gobierno en la Ciudad Autónoma Melilla, han rubricado este lunes el acuerdo por el que PPL se disuelve y se integra en el PP para no dividir el voto de centro derecha en la ciudad española.

De este modo, PP, con doce diputados y PPL, con uno, suman mayoría absoluta en la Asamblea y se aseguran la continuidad del gobierno hasta el final de legislatura "ya que ahora todos somos PP", ha dicho Imbroda. En un acto en la sede del PP melillense, Imbroda ha subrayado que, tras cinco años en los que varios miembros del PP abandonaron el partido para crear PPL por diferencias con la dirección de la formación que lidera Mariano Rajoy, "es el momento de dejar las rencillas personales, porque por encima de ellas, de los personalismos y de los agravios, están Melilla y el PP".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que "la integración de PPL en el PP, es uno de los requisitos que vienen recogidos en el pacto de gobernabilidad acordado en las pasadas elecciones autonómicas", por lo que ha añadido que "no tiene sentido tanta dispersión, porque tanto centro como cetro derecha deben estar unidos".

"ESTABILIDAD"

La primera autoridad melillense ha admitido que "a pesar de que ha habido unas serie de diferencias muy notables, esas diferencias forman parte de un tiempo pasado. La sociedad melillense demanda hechos positivos con altura de miras hacia el futuro, y desde ese punto de vista es por lo que hay que mirar hacia adelante, trabajando como lo hemos venido haciendo desde el inicio de la legislatura".

Juan José Imbroda ha subrayado que "la estabilidad que da el PP a Melilla, es una estabilidad política social de considerable magnitud y digna de elogio, porque en ciudades como la nuestra lo menos que hace falta es desestabilidad".

Ha aprovechado para dar la bienvenida a los sesenta nuevos afiliados procedentes de PPL, y ha considerado que "con la unión del centro y centro derecha, la estabilidad se verá reforzada para continuar en la senda del crecimiento de Melilla y de los melillenses, que son los que verdaderamente importan".

Por último, Juan José Imbroda ha mostrado su convencimiento de que "la integración de PPL en el PP será buena y positiva para Melilla".

Leer más acerca de: