Publicado 12/10/2017 14:19

El PP replica al PSOE que "los únicos que maquillaban los datos del paro" de Melilla son los socialistas

MELILLA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Melilla ha replicado al PSOE que los únicos que manipulaban los datos del paro eran ellos "cuando su Gobierno, el de Rodríguez Zapatero, hizo que el paro en Melilla pasase de los 4.500 desempleados, cuando acabó el Gobierno del Partido Popular, a los 10.619, que fue el que se encontró en Melilla el Gobierno de Mariano Rajoy".

La secretaria de Empleo del Partido Popular de Melilla, Esther Azancot, ha desmentido "por infundadas y retorcidas" las acusaciones de maquillaje estadístico vertidas por la secretaria de Organización del PSOE de Melilla Sabrina Moh.

Esther Azancot ha dicho que, "en Melilla, la única manipulación real y objetiva que hay acerca de los datos del desempleo, es aquella que ahora parece querer hacer el PSOE, tratando infructuosamente de convertirse en no se sabe bien qué clase de adalid en la lucha contra el desempleo", al recordar que el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero "hizo que el paro en Melilla pasase de los 4.500 desempleados, cuando acabó el Gobierno del Partido Popular, a los 10.619, que fue el que se encontró en Melilla el Gobierno de Mariano Rajoy".

Para la secretaria de Empleo del Partido Popular de Melilla, "al actual Gobierno de España no le hace falta maquillar ningún tipo de datos, porque los datos objetivos de la realidad están ahí y por mucho que los socialistas intenten infructuosamente manipularlos, mucho me temo que lo único que lograrán será creerse sus propias mentiras".

MENOS POBREZA

Azancot ha recordado a Moh que los índices de pobreza han descendido en Melilla cuatro puntos en los últimos años, "y esto, desde luego tiene mucha relación con la creación de empleo en la ciudad".

De igual modo, la dirigente 'popular' ha pedido a Moh que, si a bien lo tiene, "sea capaz alguna vez de admitir que en los últimos diez años en Melilla se ha creado empleo, se han disminuido los índices de pobreza y se ha aumentado la renta media de los ciudadanos, concretamente en un 8,5 por ciento".

Por último, Esther Azancot ha asegurado que en los casi 17 años de Gobierno del Partido Popular en la Ciudad Autónoma de Melilla, "hay un dato que es aplastante", ya que, en opinión de la dirigente popular, "se ha producido un espectacular incremento del número de afiliaciones a la Seguridad Social, pasando de los 14.778 afiliados a los actuales 20.785 ciudadanos melillenses dados de alta en la Seguridad Social".

Más noticias

Leer más acerca de: