Actualizado 25/08/2017 23:25

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta dimite de todos sus cargos en la RFEF

CEUTA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) ha comunicado este viernes que su presidente, Antonio García Gaona, ha dimitido de "todos sus cargos" en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de la que era vocal en su Junta Directivo y miembro de "distintas" comisiones.

En un comunicado a los medios, la Territorial ha asegurado no tener ninguna "notificación oficial" y, por tanto, ninguna valoración que hacer de la presunta incoación de un expediente para proceder a la suspensión cautelar de García Gaona como presidente por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta y 'Viajes Trujillo', agencia de viajes de la que es socio, figura en la investigación que instruye el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por presuntos delitos de corrupción en la RFEF que deparó el ingreso en prisión y posterior puesta en libertad provisional de Ángel María Villar, su presidente actualmente suspendido.

En su primera comparecencia ante los medios tras ser llamado a declarar por la Guardia Civil, que requirió diversa documentación en las oficinas de la FFCE, García Gaona dejó claro que ni había sido "detenido" ni se le imputaba "ningún delito de corrupción entre particulares o relacionado con funcionarios públicos".

"Ni nos afectan las escuchas que se han practicado ni se nos investiga por malversación, fraude, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias... Nada de corrupción", remarcó su abogado y asesor jurídico de la Territorial, Manuel de la Rubia, que sin embargo no negó que se impute administración desleal.

García Gaona tiene la intención de permanecer en su cargo al menos hasta la inauguración, prevista para el próximo mes de septiembre, de la nueva sede de la Federación de Fútbol de Ceuta, en la que la RFEF invirtió varios millones de euros para su construcción en un solar cedido por el Gobierno de la Ciudad Autónoma.