MELILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE no entiende la tardanza del Gobierno de la ciudad de Melilla en buscar soluciones a los vuelos a Almería y Granada, suprimido por la compañía aérea desde principios de enero de 2017. La integrante de la Gestora del Partido Socialista de Melilla Sabrina Moh ha asegurado que a principios de diciembre del año pasado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, pidió al Gobierno de la Ciudad que buscasen fórmulas para que los vuelos que unen nuestra ciudad con Granada y Almería no desapareciesen.
Moh ha dicho que se ha tratado de una petición que no obtuvo ninguna respuesta hasta esta semana, "tres meses después", en la que el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa (PP), ha anunciado que se va a trabajar para que las líneas de Almería, Granada y Sevilla cuenten con la declaración de Obligación de Servicio Público.
"Hace más de tres meses, Gloria Rojas planteó buscar mejores y más competitivos horarios, o incluso suprimir uno de los vuelos a Madrid que sea poco demandado", ha recordado la representante de la Gestora del PSOE local Sabrina Moh, que reconoció no entender la tardanza del Gobierno local en ponerse a buscar soluciones a la desaparición de estos vuelos.
En palabras de la dirigente socialista, la supresión de vuelos con estas dos ciudades andaluzas ha sido para la ciudadanía melillense algo "totalmente perjudicial", por los nexos históricos con Almería y por la Universidad de Granada, en la que muchos melillenses estudian, más aún cuando, debido a la implantación del Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el Campus de Melilla, "son muchos los alumnos que están viniendo de Granada para estudiar aquí".
"Sea a través de una u otra fórmula, los melillenses merecemos recuperar las conexiones aéreas con Almería y Granada", argumentó Moh, que recordó que "es obligación y responsabilidad del Gobierno explorar todas las vías posibles para que se recuperen estas líneas aéreas".