MELILLA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha expresado su apoyo a la adhesión de Melilla a la Unión Aduanera. La integrante de su gestora Sabrina Moh ha remarcado que sólo hay que mirar a lo que ha hecho Canarias para ver sus beneficiados y ha señalado que se puede copiar el impuesto que existe en ese archipiélago.
La que fuera candidata al Congreso de los Diputados en las generales de 2015 y 2016, Sabrina Moh, ha manifestado que "los socialistas hacemos un llamamiento para que se cree una Comisión Especial en el seno de la Asamblea que convoque y concite a todas las fuerzas para un sosegado estudio y análisis sobre la entrada de Melilla en la Unión Aduanera, que culmine en un texto, que incluso pueda ser sometido a consulta popular".
La representante de la Gestora de los socialistas locales ha defendido el cambio de modelo económico de la ciudad que, entre otras iniciativas contaría con la entrada de Melilla, con el mantenimiento de un régimen económico y fiscal especial, en la Unión Aduanera, con estatus de territorio franco.
"El cambio de modelo económico va mucho más allá de cuatro años", ha expuesto. "Estamos hablando de un horizonte de entre ocho y doce años. Por lo tanto, lo primero es alcanzar un acuerdo de Ciudad sobre qué modelo socio-económico queremos, porque este modelo va necesitar ser impulsado por una corporación, la siguiente, la siguiente", ha argumentado.
De ahí, ha agregado, que, desde el PSOE, hagan tanto hincapié "en la necesidad de un consenso entre todas las fuerzas políticas, las organizaciones sindicales y empresariales y la sociedad civil. E incluso con la Unión Europea, a través del Estado español".
"Si queremos que Melilla empiece a crear empleo y empleo de calidad, no podemos seguir repitiendo fórmulas y modelos económicos que ya se han demostrado que no funcionan, que sólo nos conducen al estancamiento económico", ha apuntillado.