CEUTA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas de Ceuta, Manuel Hernández, se confiesa "triste y decepcionado" con la decisión del Comité Federal del PSOE de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy. Una abstención que, lamenta, "significa perder la dignidad".
El líder de los socialistas ceutíes no se verá en la disyuntiva de acatar, ya que el PSOE de Ceuta no obtuvo el único escaño en disputa, que en la Ciudad Autónoma ganó el PP. Pese a ello la acata "por lealtad" y aboga por que el PSOE vote unido.
Hernández pone el acento en la corrupción y cree que "no es de derecho dejar gobernar más tiempo a un Partido Popular devorado por la corrupción, toda una aberración que cuestiona la ya tocada y delicada democracia española".
El líder de los socialistas ceutíes augura además que "es muy probable que el PSOE pierda la confianza de una gran parte de la ciudadanía", por lo que cree que "el partido ha de ser leal con lo que predicó durante la campaña electoral".
Hernández ha asegurado que "la abstención es pensar tan solo a corto plazo", y se ha mostrado en todo momento partidario de tener "un posicionamiento coherente con los principios y valores socialistas" y, en esa dirección, "avanzar para conseguir un partido cohesionado y unido como alternativa de gobierno al PP".